Skip to content
Educación

Proyectos de Intervención Socioeducativa


Clase
Ricardo Meza González
Es necesario código de acceso
Inscribirse

El curso PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA tiene como finalidad que los estudiantes articulen las herramientas teóricas, metodológicas, técnicas y didácticas que trabajaron en los cursos de semestres anteriores y diseñen proyectos de intervención en los que consideren aspectos sociohistóricos, culturales, ideológicos y económicos propios del contexto donde realizan su práctica profesional. El diseño, seguimiento y evaluación de los proyectos permite potenciar y movilizar los saberes y experiencias adquiridas en las escuelas de práctica, para generar propuestas en las que involucren a otros actores en el ámbito educativo, de la familia o la comunidad

Aquí tienes el esquema de la clase:

1. I EL PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: SU DISEÑO Y FUNDAMENTACIÓN.

 La ubicación del problema: ¿en qué y para qué intervenir?  El diagnóstico: el contexto, los sujetos involucrados y las experiencias de la práctica.  El proyecto de intervención: sus fundamentos y su diseño.  El proyecto de intervención y su relación con el currículum.  Los recursos y las condiciones de posibilidad.

2. II SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA.

• Del diseño del proyecto a su implementación. • Sistematización: seguimiento y evaluación. • Reorientando y haciendo ajustes. • Del dicho al hecho: el reporte analítico y reflexivo.