Introducción

Seleccionará y analizará los diferentes dispositivos de tiempo y digitales con la
finalidad de acoplar a diferentes analogías de los circuitos electromecánicos.

 OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DEL CURSO: Seleccionará y analizará los diferentes dispositivos de tiempo y digitales con la finalidad de acoplar a diferentes analogías de los circuitos electromecánicos.

 

Caracterización de la asignatura.

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero la capacidad de analizar, diseñar y construir sistemas digitales combinacionales y secuenciales empleando técnicas clásicas y modernas.

Para integrarla se ha hecho un estudio del campo de la electrónica digital, identificando los temas clásicos y actuales que tienen una mayor aplicación en el quehacer profesional del ingeniero eléctrico.

 

El enfoque sugerido para la materia requiere que las actividades prácticas promuevan el desarrollo de habilidades para la experimentación, tales como: identificación, manejo y control de variables y datos relevantes; planteamiento de hipótesis; trabajo en equipo; asimismo, propicien procesos intelectuales como inducción-deducción y análisis-síntesis con la intención de generar una actividad intelectual compleja; por esta razón varias de las actividades prácticas se han descrito como actividades previas al tratamiento teórico de los temas, de manera que no sean una mera corroboración de lo visto previamente en clase, sino una oportunidad para conceptualizar a partir de lo observado. En las actividades prácticas sugeridas, es conveniente que el profesor busque sólo guiar a sus alumnos para que ellos hagan la elección de las variables a controlar y registrar. Para que aprendan a planificar, que no planifique el profesor todo por ellos, sino involucrarlos en el proceso de planeación.

 

 

 

La pleaneación aquí

El programa de la asignatura aquí