Skip to content
Educación

Las TICs en la Educación - 2o Semestre


Clase
No se necesita código de acceso
Inscribirse

Acerca de

 Propósito y descripción general del curso:

El impacto de la tecnología en la sociedad global y sus repercusiones en la educación, representa un desafío para las nuevas generaciones de los futuros docentes. Para adaptarse a estas necesidades de la sociedad actual, las instituciones formadoras de docentes deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La incorporación de las TIC a la enseñanza y el aprendizaje es un proceso continuo que no debe verse como una única introducción de formación en tecnología. Los estudiantes de educación superior deben actualizar sus conocimientos y habilidades continuamente, ajustando los cambios del plan de estudios y de la tecnología disponible.

El curso “Las TIC en la Educación” tiene como propósito brindar al futuro docente las destrezas básicas para integrar de manera crítica y creativa las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se proponen las TIC como medio para abordar algunos de los problemas a los que se puede enfrentar, tales como: complementar y ampliar la variedad de recursos didácticos; facilitar la interacción entre profesores y alumnos en situaciones de aprendizaje; incrementar el interés de los temas tratados, y como consecuencia, mejorar la calidad de su formación.

Asimismo, el estudiante normalista debe adquirir las habilidades informáticas prácticas de carácter transversal. Es decir, saber aprovechar los recursos disponibles en la red, analizar y crear gráficos, elaborar materiales, trabajar con presentaciones, investigar en Internet. Conocimientos que puede utilizar en diversas actividades tanto académicas como profesionales, con intenciones instrumentales o didácticas.

Descargar el programa completo aquí.

Descargar la planeación aquí.